It's only you stopping you.

domingo, 23 de octubre de 2011

Relativamente

Felicidad.

¿Qué es la felicidad? ¿Qué es realmente sentirte feliz?

¿Un sentimiento altamente volátil, es capaz de hacerte... feliz?

No lo sé. La felicidad viene y va, como una noria. Te sientes en la cumbre, y bajas en picado al acecho de la oscuridad. Y luego sin pensarlo, sin quererlo, vuelves a subir. Y estás arriba, te mantienes a flote más o menos tiempo, y vuelves a bajar. Es un círculo vicioso.

Y sin embargo, te obstruyes en tu mente esos recuerdos que te hacen desaparecer de lo que llamarías la tranquilidad absoluta. De lo que llamarías estar bien. Cosas relativamente relativas, relativamente sin sentido.

No puedo dejar de ser feliz, no puedo dejar de estar triste.

No puedo dejar de ver el sol, no puedo dejar de vivir en la penumbra.

4 comentarios:

  1. Si se puede dejar de ser feliz, igual que también se puede dejar de estar triste.

    ResponderEliminar
  2. La otra es que seas feliz en pocas cosas, es decir en nada y te resulte fácil cambiar los hábitos que decías que te hacían feliz o no. Y la tristeza varia depende de la persona, si se quiere amargar en algo o quiere seguir adelante.

    ResponderEliminar
  3. Sin la tristeza, la felicidad no existiría. Más que nada este texto quiere expresar eso.

    Sin embargo, estoy de acuerdo con lo que dices. Cada persona puede escoger como quiere vivir los sentimientos que le rodean.

    ResponderEliminar
  4. Si la felicidad fuera un sentimiento, estado (llámalo como quieras) constante entonces no se le daría el valor que se le da, y quizá estaríamos todo el día queriendo estar tristes.

    ResponderEliminar